LÍDER FRANCÉS EN CUBIERTAS CERÁMICAS

EDILIANS propone una oferta única y en mejora constante para responder así a cualquier deseo estético y exigencia de calidad. Todo ello con una perspectiva de construcción duradera y de respeto de la armonía de nuestros paisajes.

Nuestras soluciones

Nuestra empresa : ESPÍRITU CONSTRUCTOR

TODO UN MUNDO DE SABER-HACER Y EXPERIENCIA

Nuestra herencia

EDILIANS es el nuevo nombre de IMERYS Toiture, fabricante y líder histórico del mercado de las tejas cerámicas en Francia.

Durante toda nuestra historia, nuestra empresa ha reunido con éxito a numerosos actores y marcas de tejas cerámicas tan prestigiosos como emblemáticos:

Durante toda nuestra historia, nuestra empresa ha reunido con éxito a numerosos actores y marcas de tejas cerámicas tan prestigiosos como emblemáticos:

Nuestra experiencia

Desarrollamos, fabricamos y comercializamos, tanto en Francia como en el extranjero, soluciones globales de futuro destinadas a revestir el edificio. Orgullosos de nuestras adquisiciones pasadas (Profimo, Scover Plus, Coveo, etc.) hoy en día estamos en condiciones de proponer sistemas integrados para revestir edificios.

Comprometidos con el crecimiento, nuestras futuras adquisiciones nos permitirán convertirnos en un actor primordial a nivel europeo. Todas nuestras fabricaciones combinan riqueza de materiales, como la cerámica, con grandes resultados técnicos (solar, placas bajo techa, gestión de las aguas pluviales, accesorios, etc.) que precisan un entorno moderno y evolutivo.

Desde el momento de su diseño, nuestras soluciones para tejados, fachadas y eco-habitat incluyen todos los imperativos y las exigencias de nuestros clientes:

  • Una construcción estética, sólida y duradera que responda a los nuevos retos medioambientales de calidad, seguridad y ahorro energético.

  • - Procedimientos de distribución sencillos, fiables, prácticos y apoyo del equipo de EDILIANS, siempre a su escucha, para facilitarle su instalación.

NUESTRA CULTURA : ASOCIAR RESULTADOS E INSPIRACIONES

Mediante la asociación de todos nuestros oficios y la experiencia de nuestros equipos, proponemos soluciones para tejados, fachadas y eco-habitat basadas en principios que destacan el entorno, así como el saber-hacer de nuestros clientes:

  • EXCELENCIA

  • INNOVACIÓN

  • MODERNIDAD

  • DISEÑO ECOLÓGICO

Nos hemos comprometido en reducir nuestro propio impacto sobre el medio ambiente. Nuestro departamento de I+D estudia permanentemente nuevos procedimientos para limitar nuestro impacto sobre el planeta.

UNIR LAS MEJORES COMPETENCIAS

Mediante la asociación de todos nuestros oficios y la experiencia de nuestros equipos, acompañamos a nuestros clientes en las realidades concretas y complejas de la edificación de un entorno en constante evolución.


EDILIANS en cifras

500

Casas al día

70

Modelos de tejas

220

Tonos

+300

Millones de euros de volumen de negocio en 2018

+9000

Casas equipadas con tejas fotovoltaicas

1100

Colaboradores

14

Fábricas

10

Denominaciones regionales

Nuestra historia, su éxito

EDILIANS es fruto de la fusión y la integración exitosas de varios grandes actores de la fabricación de tejas cerámicas.

Nuestro perímetro se amplió tras las sucesivas entradas en el grupo de marcas famosas.

Así pues, al principio las tejas se comercializaban bajo 11 marcas, como por ejemplo Gilardoni, Saint Germer, Wardrecques o incluso Sainte Foy, sinónimo de enorme calidad técnica y estética.

Actualmente, conservamos esta herencia mediante ocho denominaciones regionales que garantizan la continuidad de nuestra gran historia de fabricación de productos de calidad.

Años 70

Se crea el Grupo Imetal

1974

La Tuilerie Huguenot Fénal se une al grupo IMETAL

1986

IRB, Industrielle Régionale du Bâtiment se une a la aventura

1989

GPS, Gélis Poudenx Sans se asocia al grupo

2000

IMETAL se convierte en IMERYS al incluir las tres marcas GPS, IRB y HF

2001

Nacimiento de la marca unificadora Imerys que agrupa las tres marcas históricas

2009

Doyet se integra en el grupo

2011

La Française des Tuiles et Briques se integra en Imerys

2015

Profimo se une a Imerys Toiture

2018

Imerys Toiture cambia de nombre y se convierte en EDILIANS

MATERIALIZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Preservar el patrimonio natural del que extraemos nuestras materias primas, crear soluciones con grandes resultados que permitan acceder al autoconsumo de energía... damos prioridad a las acciones concretas y a la eficiencia a favor del desarrollo sostenible frente a los grandes discursos.

  • Rehabilitamos completamente nuestras canteras:

- Programas de restauración del suelo

- Estudios de impacto sobre la biodiversidad y la fauna

- Reintroducción de especies amenazadas

- Participación en proyectos o iniciativas locales

Orgullosos de nuestro compromiso, en 2011 se amplió la cantera de Ste Foy tras realizar un estudio de impacto previo. Estudio que evidenció ciertas incidencias hidráulicas, de fauna y de flora. Esta gestión permitió identificar varias especies protegidas de la zona que actualmente son objeto de seguimiento particular.

  • Buscamos de forma constante mejorar los costes de producción y reducir el consumo de gas natural: vigilamos el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

    Ponemos especial atención en prevenir los riesgos industriales, en particular gracias a actividades industriales que se integren a la perfección en el medio ambiente, debido a los procedimientos y las sustancias utilizados, que responden a las exigencias ecológicas. La revalorización de nuestros Recursos Humanos y el desarrollo del valor añadido mediante nuestro departamento de I+D se encuentran en el centro de nuestras acciones.

INVENTAR EL FUTURO DE LA CALIDAD

NUESTRA PRIORIDAD ES BUSCAR LA EXCELENCIA PARA UNA CONSTRUCCIÓN DURADERA. EN EL CENTRO DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES:

Nuestras materias primas de gran calidad proceden de canteras famosas por ser intachables.

Nuestras tejas y accesorios cerámicos poseen una garantía de 30 años.

Nuestro sistema de gestión, conforme a las normas IDO 9001 e ISO 14001 supone una verdadera mejora para todas las actividades industriales y comerciales.

Nuestros productos se ajustan a las normas en vigor.

FAVORECER RELACIONES EJEMPLARES

Desde la toma en cuenta de las especificidades arquitectónicas o normativas hasta la instalación, gracias a su conocimiento preciso de los terrenos y su implicación, nuestros equipos y servicios destacan por aportar la asesoría y los resultados esperados:

Services


Découvrez l’ensemble de nos services pour les professionnels du bâtiment
Services couvreursServices couvreursServices negocesServices negocesServices architectesServices architectes